¿Se lesionó mientras trabajaba en una obra en construcción?

La construcción es una ocupación peligrosa. Los accidentes en obras de construcción y las muertes por negligencia son comunes. Debido a las complicadas leyes relacionadas con la compensación de los trabajadores y la responsabilidad de terceros, es importante trabajar con un equipo legal experimentado y dedicado.

En el bufete The Law Offices of John M. McCabe, P.A., tenemos experiencia en el manejo de litigios por lesiones en obras en construcción para nuestros clientes de Raleigh y de toda el área central de Carolina del Norte. Desde 1994, nuestros abogados especializados en accidentes en obras de construcción en Durham han estado ayudando a nuestros clientes a obtener indemnizaciones a través del seguro de compensación de los trabajadores y responsabilidad de terceros.

Los trabajadores lesionados tienen derecho a beneficios y tiempo

En virtud de la ley de compensación por accidente en el trabajo, su empleador es responsable de cubrir los daños causados por los accidentes laborales, independientemente de quién tenga la culpa. Sin embargo, los empleadores a menudo recurren a sus propios médicos para el diagnóstico y tratamiento de los trabajadores lesionados. Esto resulta en diagnósticos que no reflejan la gravedad de la lesión y que el tratamiento recibido sea inadecuado.

Nuestros abogados pueden ayudar a que usted se asegure de recibir el tratamiento médico adecuado, que no se vea obligado a volver a trabajar hasta que realmente pueda hacerlo y reciba la indemnización que merece por las lesiones sufridas.

Aceptamos los casos de compensación por accidente en el trabajo con honorarios condicionales. Nuestros honorarios se componen de un porcentaje fijo del dinero que usted reciba en su caso. En otras palabras, si no ganamos, no le cobraremos honorarios de abogados.

Podemos apelar si su reclamo fue rechazado

También nos encargamos de las apelaciones de compensación por accidente en el trabajo. En muchos casos, los empleadores inicialmente rechazan los casos con la esperanza de que el trabajador lesionado desista y no prosiga el caso. Apelaremos su caso para que usted pueda tener su oportunidad en el tribunal.

Lesiones comunes causadas por accidentes de construcción

En la mayoría de los casos de compensación por accidente en el trabajo, para que el demandante tenga la posibilidad de conseguir una indemnización del empleador, la lesión en cuestión debe provenir de un accidente. Accidente significa que algo inusual debe suceder, como una caída o tropezón. Esta regla abarca:

  • Lesiones de espalda
  • Lesiones de rodilla
  • Lesiones de hombro
  • Lesiones de tobillo
  • Lesiones por quemaduras
  • Lesiones en el cerebro y la cabeza

Sin embargo, en los casos que involucran lesiones de espalda, los trabajadores lesionados no necesitan demostrar que ocurrió algo inusual en el momento de la lesión. En otras palabras, no tienen que demostrar que hubo un accidente. Más bien, en estos casos, un trabajador solo necesita establecer que su lesión de espalda se produjo en algún momento o incidente específico. Llámenos para analizar su demanda por lesión de espalda.

¿Un tercero es responsable de sus lesiones?

Uno de los problemas de la compensación por accidente en el trabajo es que limita el monto que se puede obtener del empleador. Esto generalmente significa que los trabajadores lesionados no reciben la compensación que sus lesiones realmente ameritan. Sin embargo, si las lesiones del empleado se deben a la negligencia de una persona o empresa que no sea su empleador, el trabajador puede presentar una demanda por lesiones personales contra terceros además del caso de compensación laboral. Por ejemplo, si un trabajador de la construcción se lesiona debido a la negligencia de un subcontratista, el trabajador puede interponer un reclamo de compensación por accidente en el trabajo contra su empleador y un caso de lesiones personales contra el subcontratista.

Pida hoy una cita para una consulta gratis

Comuníquese con nosotros llamando al teléfono 919-380-7066 para programar una consulta inicial gratis con un abogado de nuestra firma.